• INICIO

    Estimadas y estimados lectores:
    Queremos darles la bienvenida a este espacio de reflexión acerca de “La Universidad de Buenos Aires y los desafíos ante las personas con discapacidad”. Esta propuesta recoge las VOCES de integrantes de la comunidad universitaria que desde hace más de dos décadas trabajan en la temática de inclusión. También registra el TESTIMONIO de docentes que iniciaron un recorrido de inclusión en las distintas unidades académicas y de estudiantes con discapacidad que han transitado por la UBA hasta alcanzar su título universitario. En la sección REVISTA DIGITAL encontrarán una publicación con reflexiones de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados. Este espacio  cuenta además, con un conjunto de IDEAS CLAVE presentadas a modo de breves spots. Finalmente, en LECTURAS se presenta bibliografía para quienes deseen profundizar en el conocimiento de esta realidad institucional y también SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES acerca de cómo producir materiales universales y accesibles.
    Confiamos en que este espacio sirva a toda la comunidad universitaria para redoblar el compromiso con su tarea cotidiana en relación con las personas con y sin discapacidad.
    Para las y los responsables de esta propuesta es muy importante que cualquier usuario (tenga o no discapacidad) pueda acceder a los contenidos, éstos deben ser accesibles.

    Esta plataforma cuenta con un módulo que nos va a facilitar dicha tarea, lo encontrarán en la página principal en el lateral izquierdo, debajo del menú.

    Este módulo permite personalizar la plataforma en función de sus necesidades visuales: color, tamaño y tipo de letra.