Titular: Prof. Dra. María Elisa Martínez.
- profesor: Mónica Gardey
- profesor: Laura Enriquez
- profesor: Erica Riquelme
La especialización en Ortodoncia cuenta con diversos dispositivos pedagógicos para el desarrollo de los cursos. Uno de ellos consiste en Ateneos, dentro de los cuales los estudiantes presentan casos clínicos, se debate sobre los mismos y finalmente se toman decisiones en relación a los tratamientos.
Dada la abundante carga horaria de los cursos, la Directora de la carrera ha decidido implementar el dispositivo de ateneos on-line. Para garantizar una mejor formación, a partir de la participación de los cursantes, los docentes deben conocer el entorno y estrategias de intervención docente que propicien el debate y la construcción de conocimientos. Como se trata de una propuesta nueva, la cátedra debe realizar consideraciones sobre la organización del equipo, los modos de coordinar el debate, los criterios de evaluación.
Por los motivos expuestos, se llevarán a cabo reuniones presenciales con tutorías virtuales. La primera reunión está destinada al trabajo con los Profesores de Ortodoncia: Dra. Laura Labate, Dr. Eduardo Ostojic, Dr. Pedro M. E. Sales, Dra. Hebe Silvia Schweizer, Dr. Ricardo Andrés Rosé, Dra. Graciela Riguero, Dr. Mahmood Ahmadi. Durante dicho encuentro, se presentará el trabajo y el entorno y se debatirá sobre las preocupaciones que surgen a partir de la propuesta. Luego los profesores deberán participar de foros de discusión sobre el rol del tutor virtual, coordinados por la Lic. Gabriela L. Rodríguez. En la segunda reunión presencial, se discutirá sobre las cuestiones que hubieran surgido en la tarea virtual y se planificarán los siguientes encuentros presenciales y foros virtuales, para trabajar con el resto de los docentes de la cátedra y los alumnos.
Probablemente no se lleguen a discutir en foros todos los ateneos durante este año, ya que se realizará una implementación secuencial en función de las jerarquías dentro de la cátedra. Pero el equipo habrá experimentado y recogido información para tomar decisiones sobre los reparos para poner en marcha la propuesta.
- profesor: Gabriela Rodríguez