Los entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje (EVEA) son plataformas informáticas cuyo propósito es orientar la comunicación pedagógica entre los participantes que intervienen en el proceso educativo y crear espacios o comunidades organizadas en torno al aprendizaje. A partir de una perspectiva constructivista, el diseño de un entorno virtual tiene que apuntar a la realización de una “actividad conjunta” entre profesores y estudiantes. A lo largo de este curso nos proponemos explorar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje y sus principales herramientas; aprender a utilizar sus módulos básicos y diseñar propuestas didácticas desde la perspectiva de lo aprendido, reflexionando sobre las propias prácticas de la enseñanza. Este curso se realiza en colaboración con la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
- profesor: Miriam Latorre
- profesor: Gabriela Rodríguez
- profesor: Anahí Kullock
- profesor: Cecilia Palladino
- profesor: Carlos Carpintero
Los videos en educación han vuelto a tomar una gran fuerza en los últimos años, gracias al avance de los distintos sitios web para compartir. Asimismo, el desarrollo de habilidades para la producción audiovisual por parte de los alumnos se va abriendo camino como una alternativa didáctica novedosa que promueve en los alumnos el desarrollo de habilidades básicas de alfabetización digital, al tiempo que ofrece una puerta de entrada potente para la construcción de los contenidos disciplinares. Desde este curso se ofrecerá un marco teórico para la introducción de audiovisuales en contextos educativos, así también como un conocimiento introductorio de los prcedimientos de edición, conversión y subida de archivos la Web.
Los entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje (EVEA) son plataformas informáticas cuyo propósito es orientar la comunicación pedagógica entre los participantes que intervienen en el proceso educativo y crear espacios o comunidades organizadas en torno al aprendizaje. A partir de una perspectiva constructivista, el diseño de un entorno virtual tiene que apuntar a la realización de una “actividad conjunta” entre profesores y estudiantes. A lo largo de este curso nos proponemos explorar un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje y sus principales herramientas; aprender a utilizar sus módulos básicos y diseñar propuestas didácticas desde la perspectiva de lo aprendido, reflexionando sobre las propias prácticas de la enseñanza. Este curso se realiza en colaboración con la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
- profesor: Néstor Bacher
- profesor: María Laura Del Franco
- profesor: Cecilia Flood
- profesor: Cecilia Palladino
- profesor: Diana Ratner