Entrega de Actividad "El discurso del Rey"

Actividad el Discuros del Rey

Imagen de María Gabriela Lo Vecchio Bordes
Actividad el Discuros del Rey
de María Gabriela Lo Vecchio Bordes - sábado, 31 de agosto de 2024, 13:23

En este fragmento de la película podemos observar el momento en que el Rey de Inglaterra se dirige a su pueblo. En esta comunicación, el Rey quien es el emisor, dirige un mensaje a todo su pueblo, quienes son los receptores. El código utilizado es el discurso, el canal es la radio y el contexto en el que se da el mensaje es la situación de guerra que se está viviendo.

Las funciones del lenguaje que pude encontrar en el fragmento fueron: función emotiva, cuando el Rey pronuncia: “….envío a cada hogar de mi pueblo, estén en casa o en el exterior, este mensaje; dicho con el más profundo sentimiento….”. La función referencial podemos encontrarla en la frase: “por segunda vez en la vida de algunos de nosotros, estamos en guerra”. Función conativa: “Por esta razón, por este propósito que convoco a mi pueblo, que está en su casa, y a mi pueblo que está en el exterior para que hagan de nuestra causa su causa”….”les pido que estén fuertes y unidos en este momento…”. Función Poética: Por el bien de todo lo que valoramos profundamente sería inconcebible que nos rehusáramos a enfrentar este reto”.

.