Taller Orientado: Administración Estratégica de Recursos en la Universidad
Entrega de Actividad "El discurso del Rey"
Actividad el Discuros del Rey
En este fragmento de la película podemos observar el momento en que el Rey de Inglaterra se dirige a su pueblo. En esta comunicación, el Rey quien es el emisor, dirige un mensaje a todo su pueblo, quienes son los receptores. El código utilizado es el discurso, el canal es la radio y el contexto en el que se da el mensaje es la situación de guerra que se está viviendo.
Las funciones del lenguaje que pude encontrar en el fragmento fueron: función emotiva, cuando el Rey pronuncia: “….envío a cada hogar de mi pueblo, estén en casa o en el exterior, este mensaje; dicho con el más profundo sentimiento….”. La función referencial podemos encontrarla en la frase: “por segunda vez en la vida de algunos de nosotros, estamos en guerra”. Función conativa: “Por esta razón, por este propósito que convoco a mi pueblo, que está en su casa, y a mi pueblo que está en el exterior para que hagan de nuestra causa su causa”….”les pido que estén fuertes y unidos en este momento…”. Función Poética: Por el bien de todo lo que valoramos profundamente sería inconcebible que nos rehusáramos a enfrentar este reto”.
.