2º Parcial - Domiciliario

CONSIGNA DEL 2º PARCIAL -DOMICILIARIO TAGU, 2° CUAT

Les dejo aquí abajo especificaciones, primero sobre la estructura del trabajo y luego las consignas correspondientes.

ESTRUCTURA

A) El trabajo deberá tener entre 7 y 10 páginas sin contar carátula, índice y referencias bibliográficas

B) La primera hoja será una carátula, con el nombre de la materia, la referencia a la TAGU, el nombre de los integrantes del equipo y la fecha NOVIEMBRE 2023

C) La segunda hoja será un índice, que contendrá los siguientes items:

1- Índice-----------........................................................................pag- 2

2. Reflexiones sobre uno de los videos seleccionados ...................pag, 3

3. Cultura, memoria y aprendizaje organizacional..........................pag. xxx

4. Reflexiones sobre la gestión universitaria, en particular UBA....pag. xxx

5. Referencias bibliográficas..........................................................pag xxx

 

CONSIGNA DE CONTENIDOS

Aquí abajo tienen las consignas con la especificación de cantidad de páginas posibles. 

(Una aclaración: cuando citen textualmente a autorxs, pongan la cita entre comillas y luego entre paréntesis el nombre de quien han citado, el año de edición y el número de página en el texto que citan. Si están tomando las ideas de un/a autor/a, pero no literalmente, cuando concluye esa referencia, debe ir un paréntesis con el nombre del autor y el año del texto que contiene la idea que están utilizando.)

Reflexiones sobre el video seleccionado

¿Qué tipo de organización se presenta en el video seleccionado? (entre 1 y 2 páginas)

Cultura, memoria y aprendizaje organizacional

¿Qué elementos del video remiten a los tipos culturales a los que hacen referencia Felcman y Blutman? ¿Cuál sería el tipo cultural predominante en este caso, a partir de los elementos relevados, y por qué?. ¿Hay referencia a la memoria organizacional o grupal? ¿Cómo aparece? En este caso podría imaginarse qué tipo de memoria, según las clasificaciones del texto de Bertranou (simple-compleja; abierta-cerrada; homogénea-heterogénea-contendiente). En función de lo anterior, ¿qué podría decirse del aprendizaje organizacional? (entre 3 y 4 páginas)

Reflexiones sobre la gestión universitaria, en particular la UBA

¿Cómo articularían los conceptos de cultura, memoria y aprendizaje con las cuestiones de la gestión universitaria, tal como se han expuesto? ¿qué podría decirse en particular sobre la experiencia en la UBA relativo a estos mismos temas (cultura, memoria, aprendizaje)? (entre 3 y 4 páginas)

Referencias bibliográficas

Coloquen por orden alfabético los textos utilizados, colocando primero el nombre de la/el/lxs autorx/s;  entre paréntesis el año de edición;  título del texto; datos de la editorial; ciudad-país

Aquí les dejo un ejemplo:

PERROW, Charles (1990), Sociología de las Organizaciones. Capítulo 5. Mc Graw Hill. Madrid

PD: Obviamente pueden sumar referencias bibliográficas, más allá de las vistas en la materia