Materialización de Proyecto Cátedra Coletti
Diagrama de temas
- ATENCION!! CLASES EN CLASSROOM
ATENCION!! CLASES EN CLASSROOM
Hola gente!
Las clases virtuales obligatorias comenzaran el MIERCOLES 24 DE JUNIO en la plataforma CLASSROOM.
Aun faltan ingresar alumnos, por favor entren al aula virtual
TIPEANDO ESTA CLAVE: knjlgar en dicha plataforma. Gracias!!
Estamos listos para transitar este nuevo modo de unirnos en el conocimiento!!
Nos vemos alli!
Equipo docente
ENCUESTA
Hola gente! preparamos una serie de preguntas sobre ustedes para poder orientarnos en el desarrollo de las clases on line que se desarrollaran desde el 24/6/20. Lo hemos enviado por diferentes medios, solo repondelo una vez y a la brevedad.
Gracias por la colaboración!!!
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc82g7TZN1k7j-JVBU1Jbrly6VHBTOwRApvqq0TpizjZ-X6xA/viewform?usp=sf_link
Bienvenidos!!
Gracias por habernos elegido para cursar MP!
Esperamos que ustedes y sus familias se encuentren muy bien!
Debido a los acontecimientos de publico conocimiento, y siguiendo la resoluciones del Rectorado y del Decano de nuestra facultad, comenzaremos un período de Acompañamiento Académico hasta el inicio de clases.
A través de este medio, les acercaremos material que, si bien NO ES OBLIGATORIO QUE LO ABORDEN, será de apoyo para interiorizarse sobre temas de nuestra disciplina.
Les pedimos que tengan paciencia y puedan manejar la justificada ansiedad que nos inunda a todos, pero debemos anteponer la salud de toda la comunidad ante cualquier cuestión académica.
Les recordamos, ademas, que FADU se encuentra cerrada y que cualquier duda administrativa, de inscripciones, etc., deben realizarlas en la facultad cuando se realice su apertura.
Si desean ver trabajos de años anteriores los invitamos a que nos acompañen en Instagram /Facebook @catedracoletti, también publicamos las ultimas novedades del cronograma y comunicaciones oficiales.
Gracias!!!
Equipo Docente Cátedra Coletti
Asociado Curso: Materialización de Proyecto Cátedra Coletti6/5/2020
Hola! Espero que se encuentren bien ustedes y sus familias.
Hoy nos vamos a presentar!
Les contamos brevemente quienes somos, para que nos vayamos conociendo a la distancia. De a poco nos vamos reuniendo todos aquí, pueden realizar los comentarios que deseen! La idea es que sea un sitio interactivo, no sincrónico, un lugar de encuentro hasta que comiencen las clases formalmente. Sugerimos que completen sus perfiles con fotos ya que también queremos conocerlos.
Nosotros los acompañaremos en este momento tan particular, nos presentamos!! En orden de aparición en la foto:
Susana Coletti, Diseñadora de Indumentaria UBA, Titular
Ana Spinetto, Diseñadora Textil UBA, Adjunta
Marcos Javier Morales, Diseñador de Indumentaria UBA, Docente
Canela Jabois, Diseñadora de Indumentaria UBA. Docente
Barbara Tabares. Diseñadora de Indumentaria UBA, JTP
Natalia Bonetto, Diseñadora de Indumentaria UBA, Docente
Paula Iribarren, Diseñadora de Indumentaria UBA. Docente
Carolina Di Giovanni, Diseñadora de Indumentaria UBA, Ayudante
- TEXTURAS 3D
TEXTURAS 3D
En estos videos se observa como se pueden lograr texturas a través de diferentes herramientas que hoy tenemos a disposición del diseño.
La actividad no es obligatoria, los invitamos a verlos dentro del acompañamiento pre clases, en donde les compartiremos de ahora en adelante, mas herramientas para crear texturas y sus diferentes aplicaciones, luego de lo cual haremos una actividad conjunta a modo de conclusión.
Esperamos que lo disfruten!!
Iris van Herpen
Proceso completo impression 3d
https://www.youtube.com/watch?v=2uhR1NFbtL0&feature=emb_title
- Tema 2Tema actual
Tema 2
- Corte laser
Corte laser
El corte por láser en textiles es un tratamiento que se realiza sin entrar en
contacto con los materiales, al contrario que otros procesos como la sierra,
tijera o el troquel. Con el láser los tejidos no son manipulados por lo que el
riesgo de deformación o rasgado es cero.
La tecnología láser permite además reproducir a la perfección los encajes y
cortar con gran precisión las plantillas de los diseños.
Además proporciona repetición del patrón exacto, rapidez, corte en variedad de
materiales, exactitud y prolijidad.
Proceso:
Se genera un diseño en un programa de vectores en curvas a escala real,
software como Corel Draw, Adobe Illustrator o Autocad. Se manda a imprimir al
tamaño real y luego se posiciona el material a cortar en la mesas de corte
ajustando la distancia focal del lente al material, y se manda a imprimir. Las
máquinas de corte láser tienen un extractor de humo, que está encendido todo
el tiempo, para evitar daño en los lentes mientras el material se corta, una vez
finalizado el corte se saca el material, y se comienza nuevamente.
Algunos ejemplos:
- A partir de hoy quienes quieran hacer texturas con los materiales que tengan en casa, pueden hacerlo y compartirlo en este foro, sin obligación y libre de evaluación.
Se trata de poner la imaginación al servicio de la creación, ensayando nuevas formas de crear texturas. Pueden utilizar cualquier recurso, telas, hilos, papeles, plásticos, etc. Sugerimos un formato de 10 cm x 10 cm, como mínimo para poder apreciarlas. Es libre! recuedenlo.
Esperamos la participación de ustedes con mucho interés.
Saludos!!
20/05/2020
Hola!
como están?
En esta oportunidad seguimos agregando sitios de Internet con texturas aplicadas a la indumentaria o no, que los pueda inspirar para seguir creando las propias, con los materiales que tengan a mano.
Les pedimos que sigan trabajando con esta temática, buscando al hacerlo el disfrute de crear.
Mas adelante publicaremos novedades con respecto al comienzo de clases supuestamente a fin de Junio.
Todas las texturas que realicen en este momento de introducción a la cursada (no obligatorio) les abrirán puertas a los trabajos que realizaremos en clase, serán valorados como una participación activa y voluntaria. Ademas, les pedimos que participen del foro, publicando sus texturas o planteando sus inquietudes u opiniones.Mil gracias a los que aportaron con su trabajo! es muy importante para nosotros saber que nos acompañamos mutuamente.
Los leemos!!
Equipo docente
- Tema 4
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- Tema 8
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- Tema 9
Tema 9