Bienvenidos al Aula Virtual de la Catedra II de Psicología, Ética y DDHH. En este sitio podrán encontrar información sobre la cursada actual: cronograma, textos para descargar, novedades, presentación de trabajos, monografías, etc.
También los posibilitará inscribirse a las Visitas Pedagógicas que la cátedra ofrece cada cuatrimestre en diversas instituciones como el Htal. Lanari (cuidados paliativos), INCUCAI (trasplantes) COMUBI (Comité de Bioética), OAVL (Oficina contra la Violencia Laboral), Defensoría, CELS, FEIM, SUYAY (discapacidad), entre otros. 
Y en las visitas a la EX-ESMA y Virrey Ceballos que fueron centros de detención clandestinos y se vinculan con el área de DDHH que aborda el programa.
Nuestra propuesta se basa en una mirada integrada pero, por ello no menos tensiva, sobre la Ética y los Derechos Humanos. Ambas atañen al estudiante de Psicología en dos dimensiones: como ciudadano y como profesional. Como ciudadano, en su absoluto derecho a la elección libre de fines y valores privados según su propia determinación de lo que conciba como “vida buena”. Y, como profesional, su accionar queda normado por los códigos deontológicos así como también la resolución argumentada y responsable de su accionar ante los ámbitos de inserción del campo Psi. 
Se trata, entonces, de una convocatoria dialógica al trabajo interdisciplinario a través de tres grandes líneas: los fundamentos filosóficos y los paradigmas de la bioética, las áreas de incumbencia profesional (clínica, investigación, educacional, laboral, forense, mala praxis) y las problemáticas actuales (eutanasia, identidades sexuales). Cada una de ellas, interpelan y exigen una reflexión crítica que todo futuro graduado necesita como fundamento de su propia práctica. 
Los esperamos!