Herramientas informáticas para la administración
WORD Clase Introductoria
El procesador de textos es una aplicación informática para la creación, edición, modificación y procesamiento de documentos de texto, tienen múltiples funcionalidades para
la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras o caracteres, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. También incorporan correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos, que facilitan en gran medida la labor de redacción.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, con extensión “.docx”. La extensión .docx es generada en las versiones de Microsoft Word 2007 y posteriores.
Los documentos de Word con la extensión ".doc" son archivos de las versiones de Word anteriores a 2007, que incluyen el Word 97, 2000 y 2003. La estructura de estos archivos es diferente de los archivos ".docx", pero el Word 2007 y las versiones posteriores pueden abrir archivos ".doc"
Así obtendremos según la versión de Word que utilicemos el archivo Novedades.docx o Novedades.doc
En esta clase veremos los siguientes recursos
En la infografía encontrarás la Guía de Actividades Word, los textos para las actividades y los videos referenciados para cada recurso.