• Unidad 7


     

    La gestión de los Recursos Humanos del Estado.

    La mayor parte de las actividades profesionales, técnicas y administrativas de la Administración Pública son atendidas por el personal permanente y no permanente incluidos organizativa y presupuestariamente en las estructuras existentes y comprendido dentro de los regímenes que regulan la carrera administrativa del Estado, la creciente complejidad de la dinámica propia de la actividad estatal ha generado cada vez mayores y variados requerimientos, exigiendo correlativamente, establecer diversas formas de contratación en orden a las características propias de los servicios que se demanden. Ello ha determinado en la práctica la necesidad de fortalecer y complementar la labor de la Administración a través de la incorporación transitoria a programas de trabajo especiales.

    Por otro lado, existe el sistema de Pasantías Educativas que, si bien no tiene carácter laboral, establece un proyecto pedagógico integral cuyo objetivo es la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, desde una concepción cultural y no meramente utilitaria, la incorporación de saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, el aumento del conocimiento y manejo de tecnologías vigentes.