Taller Orientado: Administración Estratégica de Recursos en la Universidad
Tema | Nombre | Descripción |
---|---|---|
Bibliografía | ||
Unidad 1 | El aparato formal de la enunciación | |
Las funciones de la comunicación | Capítulo 1, los modelos técnicos. |
|
Comunicación | Clase comunicación |
|
Diseño de proyectos para la mejora de procesos | Características de un proyecto, proyectos para la mejora de procesos. Distinción entre proceso y proyecto. |
|
Actividad: "El discurso del Rey" | TRABAJO PRÁCTICO DE COMUNICACIÓN Miren el fragmento de la película "El discurso del Rey" y revisen qué conceptos sobre las funciones del lenguaje que plantea Jackobson pueden identificar. Como material de apoyo teórico cuentan con el video de "El blog de lengua", de Alberto Bustos y el capítulo del libro "La interacción social". Listen los conceptos en relación con las distintas situaciones de comunicación que logren rescatar de la película. Pueden hacer consultas y dejar sus producciones a través del foro. |
|
Guía para la elaboración de proyectos | Formulario guía para la presentación de proyectos. |
|
Unidad 2 | Las 5 P de la estrategia | |
Conferencia sobre la eficacia | Material de lectura: Conferencia sobre las eficacia, Francoise Jullien. |
|
Foda | ||
Diagrama de flujo y flujogramas | ||
Ejemplos de diagramas de flujo y flujogramas | Ejemplos para elaborar flujogramas y diagramas de flujo. |
|
FODA - Análisis estratégico de los proyectos | Herramienta para el análisis estratégico |
|
Unidad 3 | Proyecto en la mejora de procesos | Para comprender mejor la relación existente entre el proceso que se pretende mejorar y el proyecto que se asume para tal fin es necesario distinguir las funciones específicas del proyecto. El El proyecto se diseña para generar una transformación que va de una situación actual a una situación deseada. El proceso de transformación para lograr ese objetivo estará bajo el paraguas del proyecto. En el diagrama se señalan cuatro etapas, diagnóstico, diseño y planficación y cierre del proyecto. Este trabajo se realiza en forma paralela al desarrollo de las tareas habituales. Los objetivos, las estrategias y los planes que se elaboran en clase se efectúan desde la perspectiva de quién circunstancialmente tenga a cargo el proyecto. |
Evaluación de competencias para proyectos | Presentación de clase |
|
Competencia | ||
Competencia | ||
Negociación, conflicto y poder | ||
Clase práctica de competencias laborales | Aprendiendo sobre competencias laborales. |
|
Conflicto y negociación | Pirámide PIN y método de Harvard. |
|
Trabajo práctico de negociación | Trabajo práctico de negociación. |
|
Unidad 4 | Clase de responsabilidad social y diversidad | |
Cronograma Adm. Estratégica de Rec. Universidad | ||
Programa Taller Orientado 2024-2c | ||
Formulario Guía para la presentación de proyectos | Formulario guía para la presentación de proyectos. Este formulario es presentado en la primera clase y será utilizado para el diseño del proyecto durante toda la cursada. |
|
Modelos de comunicación | La teoría cibernética y la lingüística |
|
La interacción social | Texto Edmond Marc, Dominique Picard La interacción social - Cultura, instituciones y comunicación |
|
Competencias ad hoc | Cómo sumar al proyecto las competencias requeridas. |
|
Competencias | ||
Diseño de proyectos | Proyecto y proceso. Metodología de mejora de procesos. |
|
Programa 1c2024 | ||
Cronograma 1c 2024 |