Transversalidad e integralidad
4. Momento de enlazar
Las voces y las lecturas de este módulo nos ayudan a seguir pensando en: reconocer la perspectiva de género, respetar la diversidad, valorar la afectividad, cuidar el cuerpo y la salud. Los contenidos específicos históricamente invisibilizados, la mirada crítica del androcentrismo disciplinar, los aspectos jurídicos de la ESI para construir autonomía. ¿De qué hablamos cuando hablamos de transversalidad?
Teniendo en cuenta estos temas y las dificultades que se nos presentan para alcanzar la plena integralidad de la ESI, te proponemos poner la mirada en el interior de la/s disciplina/s que está/n a tu cargo y en función de ello reflexionar, compartir y conversar con otras/os colegas de las instituciones donde trabajan la siguiente pregunta:
¿Reconocen la presencia o la ausencia de contenidos vinculados con la perspectiva de género, con la diversidad, con los derechos de los grupos disidentes, etcétera? ¿En articulación con qué contenidos de su/s disciplina/s consideran que podrían incorporar estos temas?