Herramientas para la co-elaboración en Educación - CABA
Opciones de matriculación
El aprendizaje colaborativo ha ganado un importante lugar en los últimos años gracias al avance de las distintas propuestas de enseñanza basadas en la Web 2.0.
El curso ofrecerá una introducción a esta metodología, introduciendo los aportes teóricos que desde la psicología educacional ofrecen fundamento teórico a la misma. Posteriormente, se presentan algunos desarrollos tecnológicos que ofrecen posibilidades cooperativas para el desarrollo de diversos tipos de representaciones mentales. Específicamente, se buscará profundizar en el conocimiento de las herramientas y entornos que potencian los procesos de escritura en co-elaboración, sus características específicas y sus aportes mutuos. Finalmente, se aborda la temática de la intervención didáctica como componente central de los entornos de aprendizaje colaborativos, a fin de que los profesores puedan construir criterios de acción didáctica que les permitan ser más eficientes en estos entornos.
- profesor: Silvia Andreoli
- profesor: Néstor Bacher
- profesor: Cecilia Palladino